domingo, 11 de enero de 2015

Sobre cómo escribir cuentos mediocres

Paso 1.

Presente personajes con los que cualquiera o nadie en absoluto pudiera identificarse. Contextualice y relate una historia con la que cualquiera o nadie en absoluto pudiera identificarse. No plantee conflicto alguno que requiera reflexión por parte del lector, tampoco atine a dejar un final abierto. O déjelo, pero sin tantas alternativas.

Paso 2.

Una vez que ya mezcló los ingredientes del punto anterior, agregue una pizca -o varias porciones- de descripciones lúgubres y sentimientos confusos. Bajo ningún punto de vista intente reseñar una sensación desde los hechos, utilice demasiados adjetivos o ninguno. Remarque el nombre de los personajes hasta el hartazgo, más aún cuando la oración no lo requiera, o no lo haga nunca jamás. Use poco diálogo o demasiado.

Paso 3. 

Procure estirar y estirar la trama, desarrollarla desde cualquier punto de vista, aunque el relato ya no esconda otro mensaje que el mensaje mismo o ninguno. No revise la ortografía. Utilice muchos signos de exclamación e interrogación o ninguno.

Paso 4.

Una vez terminada la obra asegúrese de revisar tres veces con exquisito y exigente detenimiento si ésta cumple con los requisitos planteados en los puntos anteriores, excepto si usted es la reencarnación de Julio Cortázar o Jorge Luis Borges. En tal caso, ignore este punto o sea más flexible al respecto.

Paso 5.

Siéntese a comer helado, piense durante unos instantes qué carajo ha logrado cuando le prestó mucha atención a lo que otros le dijeron que tenía que hacer, mande a la mierda esta guía y escriba como se le cante el orto.

3 comentarios:

  1. "Bajo ningún punto de vista intente reseñar una sensación desde los hechos, utilice demasiados adjetivos o ninguno."


    HOOOOOOLA. Jajajajajaja.



    Aplaudo el punto 5 de pie.

    ResponderBorrar
  2. es como una especie de "jam de escritura" !! pero mejor!! con helado!! jajaj me gustaron los pasos.

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.